restaurante en isla mujeres
Cancún Cultura Educacion Quintana Roo

Imparten a los estudiantes de la Unicaribe plática sobre charrería

salón de belleza
salón de belleza

Con motivo del festival de fiestas patrias “Mexicanidad patrimonio de la humanidad”, de la Universidad del Caribe (Unicaribe), hoy se llevó a cabo un conversatorio con charros reconocidos de Quintana Roo, en el cual los jóvenes pudieron conocer más acerca de la charrería, el deporte nacional por excelencia, el cual ha sido reconocido por la Unesco.
De acuerdo con lo informado por Pedro Moncada Jiménez, secretario académico de la Unicaribe, el conversatorio constituyó el cierre de una serie de actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la semana.
Sin embargo, fue catalogado como uno de los más importantes, pues la idea es que los estudiantes conozcan más acerca de las festividades mexicanas y qué mejor que la charrería, un deporte mexicano reconocido a todos niveles, desde la historia de México hasta instituciones federales como es la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, dijo que el conversatorio fue impartido por agremiados del consejo directivo de Charros de Quintana Roo, en el cual se explicó a los alumnos sobre los congresos que se han llevado a cabo, cuáles son los temas a tratar, en qué consiste la charrería, cuáles son las suertes más peligrosas y lo complicado que es aprender este deporte.
En ese sentido, destacó que la charrería se ha ido fortaleciendo como tradición mexicana, pues hace poco fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, pues esta actividad ha trascendido fronteras.
Para finalizar, enfatizó que el objetivo de este tipo de actividades es que los jóvenes se interesen más por la cultura mexicana y sus tradiciones y señaló que esto se logrará a base de diálogo y trabajo en equipo.

Infoqroo

 

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%