Galaxy S7 edge, reinventado

Samsung tuvo un buen 2015 en el departamento de teléfonos inteligentes, pero uno malo en el segmento de gama alta. Aunque la empresa coreana logró vender 324.8 millones de dispositivos en el año –afianzándose como la marca líder a nivel mundial–, sus Galaxy S6 simplemente no se movieron tanto como esperaban los analistas.

Las razones del éxito acotado de los S6 son diversas e incluyen la maduración de grandes mercados, entre éstos algunos de los emergentes, y la desaceleración de la economía global, pero en buena parte Samsung fue responsable de ese bajo impacto: a pesar de que sus teléfonos eran de lo más sexy que había fabricado hasta el momento, les fueron retiradas dos funciones que seducían a los usuarios: memoria expandible y resistencia al agua.

Ahora, Samsung pretende enmendar la plana y recuperar lo que le corresponde, y lo hace con dos dignos competidores al título del teléfono del año, presentados hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona. En Forbes México probamos uno de ellos, el Galaxy S7 edge, y sobre él podemos decir que está al borde de la perfección, al menos bajo los estándares de la competencia actual. Éstas son nuestras impresiones punto por punto:

Diseño y acabados: En este departamento las variaciones son mínimas, y de hecho se reducen a dos: el borde de la cámara principal se ha eliminado y las diferencias de tamaño ahora también son de modelo. El Galaxy S7 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas y la del Galaxy S7 edge tiene una de 5.5. Adiós al edge +. En cuanto a los materiales, el marco de aluminio y el Corning Gorilla Glass 4 siguen siendo las constantes.

Resistencia: Durante más de un año mi teléfono principal fue un Z3 de Sony, un equipo a prueba de agua, y perdí la cuenta del número de veces que agradecí esa característica. Los S7 también tienen certificación IP68, lo que los hace resistentes al polvo y capaces de permanecer hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1.5 metros. Lo único que le falta a los Galaxy S7 es una pantalla inastillable.

Cámara: Éste es el avance más significativo con respecto a la generación pasada. Aunque Samsung decidió hacer un downgrade, de los 16 megapixeles con f1.9 de la cámara del S6 a los 12 del S7 con f1.7 (menor la longitud focal de un lente, mayor la cantidad de luz que entra por él). Así, en este caso menos es más. La calidad de las imágenes entregadas por el sensor es claramente superior a la de la generación pasada, particularmente en condiciones de poca luz. Para decirlo sin rodeos: ésta es la mejor cámara que puedes encontrar en un smartphone hasta ahora. Puedes checar algunas de las tomas que hicimos con el S7 en nuestra cuenta de Flickr.(Agencias)