restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Mundo Politica Principales Quintana Roo

Foro en Cancún capta interés de naciones africanas por invertir en México

salón de belleza
salón de belleza

Durante la 17 cumbre de negocios que se realiza en Cancún, el Ministro de Comercio e Industria de la República de Ghana, Alan Kyerematen dio a conocer que su país si estaría interesado en Aliarse con México para intercambiar inversiones.
Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, le tomó la palabra y le contestó que Quintana Roo estaría dispuesto a iniciar negociaciones y comenzar a ofertar los servicios turísticos del Estado en África.
En conferencia de prensa que ofreció en el marco de la México Cumbre de Negocios, Alan Kyerematen , dijo que el principal objetivo de la delegación de su país al participar en este encuentro es promover la inversión automotriz entre ambos países, y así lograr la exportación de autopartes en toda África.
En ese sentido, Vanegas Pérez comentó que este tipo de propuestas son bienvenidas en Quintana Roo, sobre todo porque se trata de una posible alianza que involucra un gran sector turístico, y una gran cantidad de proveedores, que en caso de la entidad mexicana le permitiría acercarse a sus objetivos de la agenda 20- 30 y alcanzar un mayor desarrollo.
Así mismo indicó que existe gran interés de los vecinos del país de Ghana, por crear inversiones en esta zona, y ante esto Quintana Roo también tendrá mucho que ofrecerles en materia turística.
Quintana Roo es sede de la México Cumbre de Negocios, encuentro de trascendencia nacional e internacional que reúne en Cancún a líderes empresariales, así como académicos e inversionistas y directivos de marcas internacionales con sede de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.
Previo a la inauguración de la Cumbre de Negocios que se realiza del 20 al 22 de octubre, el presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, reconoció el liderazgo turístico de Quintana Roo en materia de inversión y la certeza que prevalece en materia de negocios:
“Hay mucha certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo. En primer lugar porque tenemos un gran estado y por eso queremos invertir más en el estado de Quintana Roo”, dijo el también empresario.

Este lunes, se llevó a cabo el panel: “Los retos y oportunidades internos. Convertir la región del sureste de México en un verdadero puente económico. ¿Qué se necesita?” que contó con la participación de Juan Carlos Marroquín, presidente honorario Grupo Nestlé México y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
tormenta con lluvia
humidity: 94%
wind: 3m/s NNE
H 24 • L 23
25°
Sat
25°
Sun
26°
Mon
26°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%