restaurante en isla mujeres
Cancún Policiaca Quintana Roo

En tres días de vacaciones, van dos lesionados y un muerto en carretera

Solidaridad, 21 de junio.- Se mantiene la vigilancia en los filtros de seguridad en la entrada y salida de Playa del Carmen
salón de belleza
salón de belleza

 A sólo tres días de que se puso en marcha el operativo vacacional de seguridad verano 2019, la Policía Federal reportó tres accidentes en carretera, con saldo de dos lesionados y un muerto, contra dos muertos y ningún lesionado que se reportaron en el mismo lapso de 2018, manifestó su coordinador en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro.
Asimismo, explicó que en el mismo lapso, conforme al Plan General de Acción Verano 2019, han aplicado 184 multas por diversas infracciones, brindaron 803 ayudas al público, patrullaron 25 mil 132 kilómetros y se reporta en la carretera federal un aforo de 389 vehículos que entran y 300 que salen cada minuto.

La Policía Federal también desarrolla, principalmente en el sur del Estado, el Operativo Telurio, mediante el cual verifica vehículos de transporte de pasajeros y carga, con énfasis en los primeros, en el que piden a los conductores y acompañantes que desciendan de sus vehículos para verificar que no porten armas o drogas y que no sean indocumentados, aspecto en el que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM).
También tenemos el 30 Delta, que consiste en verificar que los conductores del Servicio Público Federal y particulares manejen descansados y que no lo hagan en estado inconveniente o bajo la influencia de una sustancia sicotrópica.
Ese operativo se desarrolla junto con la SCT, verificando autobuses, continuó. Tenemos un filtro a la salida de Solidaridad, rumbo a Tulum.

El entrevistado señaló que, para facilitar su viaje a los conductores que llegan de otras partes del país se instalaron “paraderos seguros” en los que hay gasolineras, tiendas de conveniencia, ayuda mecánica, una grúa, sanitarios y otros servicios para que los conductores descansen.
En las carreteras del Estado tenemos uno a la salida de Xpujil hacia Chetumal; Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, en la carretera Solidaridad hacia Cancún y en la caseta Nuevo Xcan de la carretera de cuota.
También recomendó no usar el teléfono celular mientras se conduce y tampoco hacerlo si se han consumido bebidas embriagantes.
Por último, aseveró que también es importante respetar señalamientos de tránsito, manejar con ambas manos, revisar los vehículos antes de salir a carretera, no conducir haciendo uso del celular, y tampoco hacerlo si se está cansado.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
24°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 1m/s SSE
H 23 • L 21
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%