restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Ecología Quintana Roo Riviera Maya

El fuego ya consumió este año 5 mil hectáreas en Sian Ka’an

salón de belleza
salón de belleza

En lo que va del año ya se reportaron nueve incendios en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, todos causados por actividad humana, los cuales ya afectaron casi 5 mil hectáreas en zonas que difícilmente se regeneran con rapidez, como la selva, que tarda 200 años en recuperarse, manifestó su director, Felipe Ángel Omar Ortiz Moreno.
Según dijo, las zonas afectadas son ecosistemas frágiles, susceptibles al fuego. El incendio que afecta mayor superficie es el que está activo, que ya consumió 2 mil 500 hectáreas, principalmente pastizales en la sabana.

El entrevistado confirmó que en el combate al fuego participan brigadistas coordinados por la Sedena, Fierza Aérea Mexicana, Conafor, combatientes de los ejidos apoyados por la Conanp y Conafor, Protección Civil de Carrillo Puerto, Tulum y gobierno del Estado.
Hay 51 personas combatiendo el incendio, además de la tripulación del helicóptero de la FAM y personal logístico, que hacen un total de cerca de 80 personas, precisó.

El informante indicó que el incendio se detectó en la parte norte de la reserva hace 8 días, mediante el sistema de rastreo satelital.
Sian Ka’an tiene una superficie de 652 mil hectáreas conformadas por 3 áreas naturales protegidas, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an y el Área de Protección de Floras y Fauna Marina.
Por último, agradeció el apoyo de la sociedad, pero dijo que en este momento no se requieren mayores cosas y destacó que no se reciben voluntarios porque un incendio forestal requiere combatientes capacitados.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
algo de nubes
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%