restaurante en isla mujeres
Cancún Cultura Educacion Gastronomía Quintana Roo

El Ballet “Los niños Mayas de Cancún” anuncia gira a Suecia

salón de belleza
salón de belleza

El Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de la Dirección de Turismo Municipal y con la colaboración especial del Ballet Folclórico “Los Niños mayas de Cancún”, de la Secundaria Técnica #22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, emprendió hace varios años una jornada de difusión turística y cultural para compartir el conocimiento de nuestras raíces con diferentes países.
La dependencia indicó en un boletín que, conforme al propósito de impulsar actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, concretó también estrategias transversales que articulan las acciones gubernamentales, del sector privado y social.

Asimismo, consideró que las expresiones artísticas de la civilización maya son parte fundamental de nuestra identidad y de los atractivos que en materia cultural debemos promover y han ayudado a posicionar nuestro destino como potencia turística global con una oferta diversificada de servicios que colocan a la cultura maya en la portada de las acciones.
En este sentido, el Ballet Folclórico “Los Niños mayas de Cancún”, Embajadores de la Cultura Maya en el Mundo, se sumó a las iniciativas del contexto turístico de manera magistral, poniendo siempre en a la cultura mexicana.
Nos congratulamos en anunciar su próxima gira, edición 30 del Pabellón Cultural y Turístico México-Suecia 2019, evento en el que se promoverá en el norte de Europa, del 15 al 25 de julio, además del trabajo artístico de Los Niños mayas de Cancún, la obra pictórica y fotográfica de reconocidas figuras como Rodolfo Parra, Guillermo Ochoa y María de la Cruz Mendoza.

El Ballet Folklórico “Los Niños Mayas de Cancún” es una agrupación creada en 1995 bajo la dirección del maestro investigador Edgar Hendriks Cauich, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes. El Ballet está conformado por 75 niños con 12-13 años de edades corresponden a los 12 y 13 años y a lo largo de su trayectoria ha compartido montajes escénicos con una gran diversidad de públicos, desde las comunidades más marginadas, hasta los foros más prestigiados dentro y fuera del país, sobresaliendo sus funciones en Nueva York y Los Angeles, en Estados Unidos, Edmonton, Canadá; Santo Domingo, República Dominicana; Cuba, Belice, Suecia, Dinamarca, Rusia, España y Colombia, entre otros.
“Los Niños Mayas Chef de Cancún”, cierran con broche de oro la presentación al ofrecer después del espectáculo un cóctel, muestra gourmet y degustación de más de 30 variantes de la cocina maya y mexicana para todos los asistentes honrando la condecoración que recibió la cocina nacional al ser considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
23°
nubes rotas
humidity: 94%
wind: 1m/s SSW
H 22 • L 20
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%