Cuatro pumas a la selección

Guillermo Vázquez siempre trata de evitar a los medios de comunicación e irse a casa sin decir palabra. El técnico de los Pumas es discreto y es uno de los responsables de que cuatro de sus jugadores estén en la mira del entrenador de la Selección Mexicana.

“Me da mucho gusto que tengan esa oportunidad, el equipo hizo un gran torneo de la temporada pasada y estamos contentos por la posibilidad de esos llamados”, dijo Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas.

Memo Vázquez, en su regreso a las instalaciones del estadio Olímpico, logró que los universitarios volvieran a tener un convocado al Tricolor, con el llamado de Eduardo Herrera el 18 de marzo de 2015. Ahí se cortó una racha de más de dos años sin aportar futbolistas al equipo nacional.

“Es importante que a cualquier nivel haya participación del equipo en algún tipo de representativo y qué bueno que se cumplan los llamados. Sólo hay que esperar”.

Ahora Pumas será uno de los equipos que podría aportar más jugadores al Tricolor. Se espera que en la lista que publicará Juan Carlos Osorio, para enfrentar a la selección de Senegal, aparezcan los nombres de Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Eduardo Herrera y Alejandro Castro.

“Las cosas se dan en su momento, dependerá si siguen participando en el representativo o en las convocatorias. No habíamos tenido la oportunidad de tener esa cantidad de convocados, y ojalá que podamos continuar aportando, todo depende de cómo hagan su trabajo allá”.

El liderato y el subcampeonato que consiguieron los Pumas en el Apertura 2015 fue uno de los factores que llamaron la atención de Juan Carlos Osorio.

Pikolín y el Tri

El 11 de enero de 2015, Alejandro Palacios veía a los Pumas desde la tribuna. Una lesión en el hombro lo obligaba a parar por seis meses. Un año más tarde, será convocado por primera vez a la Selección Nacional.

“Palacios es un portero que nos da mucha seguridad, viene haciendo bien las cosas, calladito”, dijo Daniel Ludueña, compañero de Pikolín Palacios en Pumas.

El regreso de Pikolín Palacios fue incontestable para el portero que ocupó por seis meses su lugar. Se convirtió en el segundo mejor arquero de la liga al recibir 20 goles en 16 jornadas y fue uno de los jugadores más importantes en la final de vuelta contra Tigres.

El impulso del torneo anterior, llevaría a Alejandro Palacios, de 34 años, a estar por primera vez en la mira del técnico del Tricolor.(Agencias)