restaurante en isla mujeres
Cancún Educacion Quintana Roo

Cientos de padres buscan espacio para sus hijos en educación básica

salón de belleza
salón de belleza

Cientos de padres de familia abarrotaron desde las primeras horas de hoy las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en busca de un lugar para sus hijos en los niveles preescolar, primaria y secundaria, muchos de ellos después de haber intentado infructuosamente obtener un espacio en línea.
Abner Soriano, director de Planeación de la SEQ, explicó que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto se recibirán inscripciones, cambios de plantel o por migración para los niveles mencionados. Se calcula que a diario atenderán a un promedio de 500 personas por día.

Desde antes de las 7 de la mañana los padres de familia formaron fila afuera de las oficinas de la SEQ en Cancún, sobre la avenida Bonampak, muchos porque no pudieron realizar por internet el proceso de inscripción o cambio de escuela de sus hijos.
A pesar de la gran cantidad de personas que formaron fila, el funcionario señaló que es menor que el año pasado y apuntó que la mayor parte de las personas que atienden no tienen acceso a internet o afrontan dificultades con sus trámites.
Por otra parte, indicó que con el número de planteles que hay en el municipio se garantiza que ninguno de los jóvenes se quede sin escuela, pues cada año se construyen nuevos planteles o se amplían los existentes para solventar el crecimiento demográfico en Benito Juárez.
Por último, indicó que para los hijos de elementos de la Policía Militar el cupo está cubierto, pues desde el año pasado se viene trabajando en eso y muchos ya fueron inscritos desde el ciclo escolar anterior.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
22°
algo de nubes
humidity: 94%
wind: 1m/s ENE
H 21 • L 20
29°
Tue
28°
Wed
27°
Thu
29°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%