restaurante en isla mujeres
Ecología Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo

Bajo control el 55% del incendio forestal en Sian Ka´an

salón de belleza
salón de belleza

 El operativo conjunto en el que participan las fuerzas armadas y los gobiernos de los tres niveles permiten que se tenga el  55% de control y un 20% de liquidación en el incendio forestal denominado “Muyil”, que se presenta en 2,500 de las 528,147 7 hectáreas de la Reserva Natural de Sian Ka’an.
De acuerdo con el reporte de este día que elaboran las autoridades que participan en este esfuerzo, más de 140 elementos entre brigadistas y especialistas trabajan el día de hoy para extinguir el fuego y hoy se incorporan 21 personas pertenecientes al Ejido de Chunyaxche.

Asimismo, se indicó que se presentó a pasar lista la Brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Carrillo Puerto para incorporarse desde hoy a las acciones de combate. 
Según se informó, los trabajos realizados consistieron en traslado de personal mediante helicóptero y que ya en la zona del incidente, el personal desplegado realizó 4,250 metros de brechas corta fuego y 1,800 metros de ataque directo.

Desde el 8 de julio hasta este martes, la cooperación entre los tres niveles de gobierno ha sido constante. 
El titular de Ecología y Medio Ambiente en el Estado Alfredo Arellano Guillermo informó que en el polígono en el que se presenta la conflagración hay vegetación de sabana y vegetación herbácea.
Por otra parte, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reveló que en lo que va de la actual temporada de incendios ya se presentaron 7 incendios forestales en Othón P. Blanco, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 4 en José María Morelos, 2 en Solidaridad, 3 en Benito Juárez, 1 en Isla Mujeres, 5 en Puerto Morelos y 14 en Bacalar. 
Asimismo, refirió que se liquidó el fuego en 6 mil 046.84 hectáreas de los 38 incendios forestales que se han presentado en la temporada 2019.

En cuanto al incidente “Muyil”, las autoridades precisaron que se continúa con el apoyo de la SEDENA-Fuerza Aérea, SEDENA-Ejército, de las brigadas de Limones, X-Hazil Sur, Felipe Carrillo Puerto y Chunyaxche, de la CONAFOR y CONANP, así como de Protección Civil y de los Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
24°
nubes rotas
humidity: 78%
wind: 1m/s SSE
H 23 • L 21
31°
Sat
28°
Sun
28°
Mon
28°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%