La Secretaría de Desarrollo Urbano de Benito Juárez dio a conocer que los representantes de la empresa que promueve la construcción del hotel Grand Island Cancún ya tramitan la licencia de construcción y realizan algunos otros trámites estatales.
Armando Lara Denigris, titular de la dependencia, dio a conocer que el trámite ya está avanzado. De hecho, están a la espera de que los representantes del hotel paguen el costo para correr los trámites.
En ese sentido, dijo que ya se reunieron con los representantes y se les entregó el recibo para que realicen el pago y están a la espera de que éste se haga efectivo para comenzar el análisis.
Además, destacó que, a pesar de que solo están a la espera del pago, antes de entregar la licencia de funcionamiento, la Secretaría tendrá que analizar y solicitar que tengan los estudios de factibilidad de CAPA, de la empresa concesionaria Aguakan y de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales, a decir del entrevistado ya los tienen, pero se verificará.
Enfatizó que también tendrán que realizar otro trámite, denominado “compatibilidad territorial”, el cual se lleva al cabo ante la Sedetus y se realiza posterior a la obtención de la licencia municipal.
Asimismo, explicó que los promotores del hotel ya cuentan con el resolutivo de Manifestación de Impacto Ambiental, el cual cumple con todo lo que se le solicita, por lo que la licencia podría entregarse en un plazo no mayor de 60 días.
Por último, dijo que está a favor del crecimiento de la infraestructura de la Zona Hotelera, siempre que todo esté en regla, cómo sería el caso de este hotel de 3 mil habitaciones.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún