A partir de mayo del 2023 Frontier Airlines iniciará la operación de vuelos sin escalas a la ciudad de Cancún y a siete aeropuertos en los Estados Unidos, desde tres aeropuertos en Puerto Rico.
Los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) incluyen servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Chicago Midway (MDW), Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW), Aeropuerto Metropolitano Wayne County (DTW), Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins (CLE), Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en Baltimore/Washington (BWI), y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN).
Asimismo, Frontier iniciará vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (BQN) al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y desde el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce, Puerto Rico (PSE) al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).
El anuncio representa también la recuperación de los vuelos directos desde Cleveland y Cancún, ciudades que no se sirven desde 2017 y 2018, respectivamente.
Con estos nuevos vuelos, Frontier estará ofreciendo servicio en un total de 19 rutas hacia 16 destinos desde Puerto Rico.
“Celebramos la expansión de operaciones al Aeropuerto Mercedita en Ponce, lo cual ciertamente impulsará la actividad turística y la economía de la región sur”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.
El titular de Turismo además abundó sobre el impacto positivo que esta expansión de Frontier representa para la industria turística y el desarrollo económico en la Isla, añadiendo unos 204 mil asientos a la oferta aérea y generando un impacto a la economía local estimado en unos 113.5 millones de dólares durante el primer año de operaciones.
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, indicó que “la conectividad aérea es esencial para el desarrollo económico y turístico de cualquier país, pues fomenta un aumento significativo de pasajeros. Como agencia promotora del desarrollo económico, en Puertos damos la bienvenida al inicio de operaciones de Frontier Airlines en Ponce y a sus nuevos destinos desde los aeropuertos internacionales de San Juan y de Aguadilla. Estos representan una mayor oportunidad de conexión que, por una parte, aporta a la economía y, por otra, amplía el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, en especial para los residentes de las regiones sur y oeste.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de estas nuevas rutas desde Puerto Rico a una variedad de destinos populares en los Estados Unidos al igual que a la mundialmente galardonada ciudad de Cancún. Esta gran expansión refleja nuestro compromiso de crecimiento en Puerto Rico y crea increíbles oportunidades para que la comunidad disfrute más vuelos económicos, convenientes y amigables. Al mismo tiempo, estos vuelos incrementarán el turismo y los beneficios económicos a la isla que invita a visitantes que anhelan la belleza y calor humano de Puerto Rico”, expresó Daniel Shurz, vicepresidente comercial de Frontier Airlines.
Jorge Hernández, CEO Aerostar, añadió que con estos cinco vuelos se agrega un nuevo destino con el vuelo de Cancún, mientras se añaden 34 mil asientos mensuales adicionales, lo que impactará el volumen de tráfico de nuestro principal aeropuerto y con ello la economía local.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas