La Policía Federal (PF) reforzó la vigilancia en más de 900 kilómetros de la red carretera de Quintana Roo para prevenir asaltos a autobuses de pasajeros que viajan de una ciudad a otra o provenientes de otros estados del país con destino a alguna ciudad de la entidad.
Juan Manuel Ayala Guarro, comisario y coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, afirmó que este año se han tenido reportes de “asaltos-exprés” en tramos carreteros federales solitarios.
En distintas ocasiones se han reportado asaltos a autobuses de pasajeros en Quintana Roo, principalmente en la carretera Chetumal-Escárcega y Cancún-Mérida, en este caso en el verano de 2017. Los asaltantes abordaban los autobuses en la terminal cancunense.
El alto mando policiaco agregó que el Operativo Telurio está activo de manera permanente en todo el territorio nacional, pero se intensifica cuando se detecta que hay incendia delictiva que se eleva en algunos puntos del país o de las mismas entidades federativas.
En lo que va del año se detectaron en la zona sur de Quintana Roo artefactos para inhabilitar las llantas de los autobuses o tráiler, principalmente tablones o maderas con clavos o cabillas puntiagudas en ellos límites de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, momento que aprovechan los asaltantes para despojar de sus bienes a los operadores o pasajeros.
Es por eso que se intensificaron los recorridos, puestos de control y revisión entre todos los municipios para prevenir esos robos o manera inmediata ante denuncias de este tipo.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, primer estado del país en recibir el Registro Único del Deporte para sus 11 municipios
-
La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano presenta el XXIII Encuentro Internacional de Relaciones Públicas
-
AHRM e IMIPAS firman acuerdo para mitigar el arribo masivo de sargazo al Caribe Mexicano
-
El futuro inmobiliario se proyecta con visión integral en Cancún
-
Inauguración del Sensorium Spa, un oasis de bienestar en el corazón de Cancún
