El Super Bowl es un evento cultural que reúne a aproximadamente 100 millones de estadounidenses cada año, y esta edición será la segunda ocasión que lo hará en medio de una pandemia.
La edición de este año del Super Bowl es la número 56 y entre los detalles que la hacen especial están que después de 55 años regresa a La La Land y será el octavo Super Bowl que se juega en el área de Los Ángeles (LA).
El juego del año pasado fue un reflejo de los tiempos: la audiencia disminuyó, se desaconsejaron las grandes reuniones y había más figuras de cartón que fanáticos en el Estadio Raymond James de Tampa pero este año se anunció que regresa la fiesta, que no habrá audiencia de cartón, y en cambio si, muchos cubrebocas,.
En esta edición, el enfrenamiento será entre los Bengals y los Rams; los Rams tenían expectativas altísimas esta temporada después de conseguir a Matthew Stafford en un canje de gran éxito y son un equipo liderado por veteranos con 58 nominaciones combinadas al Pro Bowl y All-Pro.
Los Bengals, en cambio, tenían un 1 por ciento de posibilidades de llegar al Super Bowl en la pretemporada y son el equipo más joven en llegar hasta aquí (25.8 de edad promedio), mientras que sólo han tenido 7 nominaciones al Pro Bowl y All-Pro.
Claramente, los Rams, que además jugarán de locales, son el Goliat con 27.1 puntos anotados, 273.1 yardas de pase y 99 yardas terrestres en ofensiva.
Además tienen a Matthew Stafford, su Quarter Back de 83.4 que lideró la NFL este año; a Aaron Donald que es uno de los dos jugadores en la historia con tres DPOY; a Cooper Kupp que casi rompió dos récords durante la temporada regular en camino a ganar OPOY; a Andrew Whitworth, de 40 años, que es el jugador activo de mayor edad de la NFL ahora que Tom Brady está retirado.
Los Bengals, por su lado, son una de las 12 franquicias de la NFL que nunca han ganado un Super Bowl, su ofensiva logró anotar 27.1 puntos; 259 yardas de pase; y 102.5 yardas terrestres.
En su equipo cuentan con Joe Burrow, el Jugador Regreso del Año; Ja’Marr Chase quien venció a casi todos en una campaña de novatos para la historia; Evan McPherson el novato de la marca perfecta de 12-12 en tiros de campo en los playoffs y sus 12 aciertos desde más de 50 yardas esta temporada establecieron un récord de la NFL.
El Super Bowl se jugará en el Estadio SoFi, que cuenta con un tazón debajo de un dosel y es el recinto deportivo más caro jamás construido, la pantalla Infinity de 70 mil pies cuadrados está compuesta por más de 80 millones de píxeles que se pueden programar de manera única o congruente con el contenido, creando imágenes en el juego que no verás en ningún otro lugar.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas