Tigres vence a los diablos y se queda con la serie

Los Tigres de Quintana Roo superaron 9-8 a los Diablos Rojos del México, para quedarse con la serie del fin de semana disputada este fin de semana en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país.

Por primera vez en la serie los Diablos anotaron la quiniela en la misma primera entrada, y en la segunda se adelantaron 3-0, con timbrazos de Yangervis Solarte y Julián León quienes ligaron sencillos, siendo remolcados cada uno por Ricardo Valenzuela con imparable, así como por Engelb Vielma en bola ocupada.

Pero en la parte alta del tercer capítulo los Tigres se metieron al pizarrón con par de anotaciones, que apretó el duelo 2-3, cuando primeramente Reynaldo Rodríguez con sencillo hizo anotar a Alejandro González y enseguida el mismo “Rey Tigre” llegó a tierra prometida gracias a doblete hacia el jardín derecho por parte del venezolano Marco Veccionacci.

Sin embargo, los luciferes volvieron a hacer daño en la conclusión de ese mismo tercer rollo, con cuatro carreras anotadas por parte de Yangervis Solarte, Julián León,  Engelb Vielma y Omar Meza, con lo que retiraron de la loma el lanzador estadounidense de los felinos.

El duelo se volvió de toma y daca, cuando en la apertura del quinto inning, los Tigres se acercaron por la mínima 6-7, gracias a un Grand Slam de Alejandro González (3), quien se llevó por delante a Isaac Domínguez, Sebastián Lizárraga y Yosmany Guerra.

Pero al igual que en el duelo sabatino, la novena de bengala tomó delantera en la fatídica séptima entrada, con ataque de tres zarpazos para irse al frente 9-7, con hits productores de Reynaldo Rodríguez, doble de Marco Vechionacci y sencillo de Isaac Domínguez, anotando Alejandro González, así como los corredores emergentes Irving Zazueta y Jorge Rivera, antes de que se detuviera el juego por lluvia.

La victoria en labor de relevo fue para Felipe Arredondo (7-0), quien llegó a siete éxitos sin reveses en la temporada, tras lanzar dos innings sin hit, cuatro ponches y una base por bolas; con rescate para Juan Noriega. En tanto la derrota se le apuntó a Edwin Fierro (4-2) con trabajo de dos tercios de entrada, tres imparables, tres anotaciones, todas limpias y un abanicado.

Este martes se pondrán en marcha las últimas series del rol regular, con los Tigres de Quintana Roo jugando como equipo local administrativamente en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz para enfrentar precisamente al Águila y alistarse para los playoffs. (Infoqroo)