Luego de analizar diferentes aspectos, sobre todo las relacionadas con los atletas, se tomó la determinación de programar para el próximo “El Cruce”, tradicional competencia de nado en aguas abiertas entre Cancún e Isla Mujeres, informó, Rafael Hernández, director del evento y de Starc Producciones.
En un comunicado, puntualiza que en este momento no se puede realizar un evento bajo la actual incertidumbre de puntos tan esenciales como: capacidad de hospedaje, la capacidad autorizada en todo transporte marítimo, la carga de visitantes a Isla Mujeres, el costo de pruebas serológicas para SARS CoV2 y COVID-19, apoyos del gobierno estatal y más importante, limitación de espacios para entrenamientos en todo México.
Admite también que hay un porcentaje de deportistas que tuvieron la posibilidad de prepararse para este gran reto, “a lo cual extendemos nuestra felicitación y a la vez frustración”.
En el comunicado, precisa que antes de tomar la determinación, tuvieron diferentes y constantes reuniones entre el comité organizador, autoridades locales, dependencias deportivas y turísticas, deportistas nacionales e internacionales, clubes nacionales e internacionales, servicios turísticos como Asociación de Hoteleros y transportistas del Estado de Quintana Roo.
Agregó que este esfuerzo incluyó la realización de una encuesta, los diferentes y más recientes reportes del gobierno estatal y su semáforo epidemiológico entre otros.
“Toda esta información nos permite anunciar que El Cruce 2020 #elcruce2020 se pospondrá para el 28, 29 y 30 de mayo 2021”, aseveró.
En cuanto a las inscripciones, explicó que los atletas que comenzaron el proceso tiene asegurada en automático su participación a l evento a celebrarse en el 2021, que cualquier modificación o notificación adicional se le hará saber en fechas próximas.
Sobre las nuevas inscripciones comentó que próximamente se anunciará la fecha de reapertura del proceso, y que en el caso del Comité Organizador es muy importante trabajar para que “El Cruce” continúe siendo un evento favorito”, sobre todo por sus condiciones de seguridad, porque responde y acata lo solicitado por parte de las autoridades locales.
“Nuestra preocupación y compromiso es velar por la salud y seguridad de todos los participantes, y aunque para nosotros ha sido una decisión muy difícil de tomar, sabemos es la correcta y esperamos la comprendan”, expresó Rafael Hernández.
Reiteró que el evento, se realizará pero que por sobre todas las cosas, pretenden que los participantes, lo disfruten como lo que es, y comprendan que el objetivo también es transformar este gran cruce en una satisfacción personal, una meta cumplida y una experiencia de logro al estar aquí.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Entrega de Donativo de Columpios y Toboganes Playground por Parte de la Fundación RCD al Sistema DIF Quintana Roo
-
Grupo Brisas Anuncia Nuevo Director General para NIZUC Resort & Spa
-
Firman compromiso de colaboración Dreams Sands y Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano