Actualmente, en Quintana Roo existen más de 13 mil repartidores registrados en plataformas como DiDi Food, cifra que ha crecido, sobre todo durante la pandemia del Covid-19, principalmente ante la necesidad de mantener la sana distancia desde casa.
“En medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abrió nuevos caminos y adoptó la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir, se trata de la industria de food delivery”, señala DiDi Food.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el food delivery es la industria que más nuevos usuarios acerca al comercio digital y de acuerdo con datos de DiDi Food, el 89 por ciento de los repartidores ven la flexibilidad como una de las ventajas más grande de esta actividad.
“El poder elegir el horario para trabajar y los días para hacerlo representa una herramienta que les brinda libertad para mejorar su calidad de vida”, afirman.
Además, formar parte de actividades económicas digitales, como el food delivery, permite a las personas continuar con ocupaciones personales como la escuela o cualquier otro tipo de capacitación.
“Esto ha sido un factor de alta importancia en este modelo de negocio, tanto así que actualmente el 20 por ciento de los repartidores de DiDi Food son estudiantes y cerca del 50 por ciento combina esta actividad económica con alguna otra alternativa. Por ello, ésta ventaja se continúa posicionando como una opción de autoempleo flexible que permite a los repartidores generar ganancias sin modificar su estilo de vida”, comentan.
En el municipio de Solidaridad, las ganancias promedio de un repartidor que se conecta alrededor de 48 horas a la semana pueden rondar en más de 3 mil 900 pesos a la semana, además de propinas.
“El ritmo de vida actual nos ha mostrado que cualquier medio de transporte, así como un equipo móvil, pueden ser las herramientas perfectas para formar parte de una actividad económica como el food delivery. Es así, que en municipios como el de Solidaridad esta opción se ha convertido en una vía económica para cientos de personas, sin necesidad de que tengan que invertir en altos montos económicos para formar parte de plataformas digitales”, informa.
Imagen de Sr. Chura/Wikimedia
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050