A pesar que ya se invirtieron 537 millones de pesos para el Hospital Oncológico de Chetumal, todavía no puede entrar en operaciones porque no se cuentan con 100 millones de pesos que se requieren para terminar de equiparlo y contratar personal médico, de enfermería y para servicios generales.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que ya se invirtieron 537 millones de pesos en esta infraestructura importante de la capital.
Sin embargo se estima que para finales de 2019 pueda iniciar con los servicios médicos a pacientes, aunque está fecha podría retrasarse por la misma falta de capital.
Según dijo, la solución inmediata que buscó el Gobierno del Estado es solicitar a la Federación apoyo presupuestario para poder arrancar funciones y brindar atención a niños y niñas que padecen de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos es mortal.
Aguirre Crespo dijo que ahora solamente se hacen pruebas del equipo con el que ya se cuenta como es el acelerador lineal y tomógrafo de radiación y de braquiterapia, procedimientos que desde hace meses los realizan.
Además, consideró que para no seguir perdiendo valioso tiempo, se siguen otros procesos como la integración del Manual de procedimientos de la seguridad de los pacientes, la forma en que se va a reclutar el personal y algunos otros en lo que se dispone de recursos.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
Crece el turísmo médico en Cancún
-
SEDETUR y Airbnb están trabajando juntos para expandir las opciones turísticas en el Caribe Mexicano
-
Supervisan equipos médicos avanzados en Playa del Carmen
-
Inician ceremonia de solsticio de verano