Siguen 5 líneas de investigación por choque de trenes en Veracruz

VERACRUZ

Hay cinco posibles escenarios de lo que pudo haber ocurrido con el tren que descarriló el pasado sábado 19 de mayo en el patio de maniobras de Orizaba, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que se analizan cinco hipótesis distintas respecto del choque de trenes en Orizaba, entre esas hipótesis está la posible falla de una máquina, posible falla en operación del convoy, acción de delincuentes en contra del tren, pero hay cinco hipótesis, eso confirma que nadie puede hablar de un sabotaje, tenemos que esperar a que la comisión rinda su dictamen”, explicó el gobernador.

Aseguró que la SCT está obteniendo información especial a través de los maquinistas, también llamarán a comparecer a los que llevaban a cargo el convoy.

Dijo que quedó restablecido el servicio de ferrocarril de carga, con un reforzamiento de seguridad en las zonas más peligrosas.

Hay más elementos del Ejército de la Marina, de Fuerza civil, del IPAX, vamos a lanzar drones de visión nocturna y seguramente lograremos resolver el problema de fondo, tratando de detener a El Bukanas y otros miembros de la banda”, afirmó.

El gobernador de Veracruz indicó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, está a cargo del operativo.

Si una persona actúa de tal manera que pone en riesgo la vida de los demás la ley permite usar las armas en su contra, no vamos a permitir que alguien provoque algún descarrilamiento y esto provoque la pérdida de la vida de una persona o algunas personas, los delincuentes deben asumir que la ley se aplica con firmeza”, aseguró.