Cientos de voluntarios colaboraron en la jornada de limpieza y reforestación que bajo el nombre de “Escala Verde” convocó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en las costas de Samaná en la República Dominicana.
El entorno costero de Playa Jackson, próxima al aeropuerto de El Catey, fue el eje del evento durante el cual se sembraron más de 2 mil árboles especialmente de uvas de playa, mangle botón, álamo y mangle rojo, que tienen el potencial de proteger el ecosistema de las áreas costeras.
La iniciativa involucró a voluntarios de la institución, de la Cruz Roja, la Defensa Civil, escuelas y colegios, ayuntamientos de la zona y líderes comunitarios.
Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, dijo que durante la jornada se hicieron donaciones de libros y otras utilidades a los gobiernos locales y entidades de servicios de las comunidades impactadas.
Recordó que, en el pasado mes de marzo, el IDAC junto a decenas de dependencias del Estado y organizaciones de interés social, llevó a cabo una jornada nacional de limpieza de playa que, movilizó a más de 2 mil 500 voluntarios a nivel nacional.
Noticias relevantes
-
La AHCPMIM entrega un significativo donativo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún
-
Anuncian la creación del primer centro de autismo DIF-Teletón en Cancun
-
El pueblo de México es mucha pieza asegura en la Asamblea Informativa la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Toma de Protesta de la Mesa Directiva AFEET Quintana Roo 2025
-
Mara Lezama asiste a Reunión Nacional convocada por la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar el Programa IMSS-Bienestar