La edición 34 de la Copa Mundial Juvenil de Tenis se realizará del 22 al 27 de noviembre, en el Club Campestre de Mérida, con todos los protocolos de salud.
En rueda de prensa, el comité organizador dio a conocer que se espera a cerca de 350 competidores de 45 naciones, en las ramas varonil y femenil, quienes buscan los puntos que otorga este circuito para el ranking global, con aval de la Federación Mexicana de esta disciplina.
Se trata de un certamen considerado entre los 10 mejores y más exitosos del mundo, y desde su fundación en 1987, ha recibido a seis mil 200 participantes de más de 200 países; en 2020, no se llevó a cabo, debido a la pandemia.
El Gobierno del Estado ofrece facilidades para que se pueda desarrollar este año, promoviéndolo y gestionando permisos ante la Secretaría de Salud (SSY); además, tradicionalmente, la presentación se efectúa en las oficinas de Yucatán en Ciudad de México, lo cual detona una proyección internacional.
Asimismo, trae cientos de visitantes durante la semana que se celebra y se espera que, en esta ocasión, de nueva cuenta, se reactive todas las actividades alternativas, para que el público pueda disfrutar un evento de talla mundial para esta disciplina.
La presentación estuvo a cargo de los presidentes de la Copa, Jorge Haro Giffenning; de la Asociación de Tenis de la entidad, Mauricio Millet Reyes, y del recinto sede, Arturo Millet Molina, así como el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y representantes de las empresas patrocinadoras.
Noticias relevantes
-
Impulsa Renacimiento Maya vinculación a favor del turismo comunitario
-
Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial
-
Los Leones de Yucatán como Embajadores del Turismo Estatal
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional