Se retirará en septiembre Derek Kerr, vicepresidente de la aerolínea American Eagle

El vicepresidente de American Airlines y Presidente de American Eagle, Derek Kerr se retirará de la empresa aeronáutica en septiembre de 2023.

Kerr presentó su renuncia como  director financiero a fines de 2022 después de 20 años en el cargo como parte de un proceso de sucesión planificado con anterioridad,  a partir del primero de enero de este año, Devon May lo sucedió en el cargo.

“Derek Kerr es uno de los mejores y más exitosos ejecutivos en la historia del negocio de las aerolíneas. Me enorgullece llamarlo amigo, y American está muy bien posicionado para el futuro gracias a su liderazgo. Le deseamos lo mejor cuando comience su retiro”,  dijo Robert Isom, CEO de American.

Kerr se unió a America West en 1996 y ocupó una variedad de funciones de finanzas y planificación antes de ser nombrado director financiero en 2002.

Fue nombrado vicepresidente sénior y director financiero de US Airways en 2005 y ascendido a vicepresidente ejecutivo y director financiero en 2009.

Kerr se desempeñó como director financiero de America West Airlines, US Airways y American de 2002 a 2022 y Jugó un papel decisivo en las fusiones de America West y US Airways en 2005 y US Airways y American en 2013.

Kerr y su equipo recaudaron 25 mil millones de dólares para mantener American sobre una base sólida durante la pandemia mundial.

Como parte de American Airlnes Kerr dirigió equipos regionales y de carga de American y se desempeñó como asesor estratégico de la empresa, y como presidente de American Eagle, es responsable de casi la mitad de las salidas diarias de American con la supervisión de las operaciones regionales de la aerolínea.

“Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo en American, US Airways y America West. Ha sido un tremendo honor trabajar junto a tanta gente maravillosa durante las últimas tres décadas, y me considero increíblemente afortunado por los innumerables recuerdos y amigos que he hecho en el camino. Confío en que Robert, Devon y el resto del equipo de American Airlines seguirán trazando un camino rentable para American y construirán una aerolínea que prosperará para siempre”, ”, dijo Kerr.