Se reelige Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, por tercer periodo consecutivo

De acuerdo a los resultados preliminares, el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) al que pertenece el primer ministro del país Gaston Browne, obtuvo nueve de los 17 escaños que estuvieron en juego en las elecciones generales que se llevaron a cabo el miércoles.

De esta manera Browne se convierte en el primer líder de gobierno aquí en ganar tres elecciones generales consecutivas, pese al retroceso en las urnas del ABLP que había ganado 15 de los 17 escaños en las elecciones generales de 2018.

El Partido Progresista Unido (UPP) de la oposición ganó cinco escaños adicionales en comparación con el único escaño que había ganado en 2018. eleccion general.

Browne obtuvo 1295 votos contra 621 de Alister Thomas de la UPP y Jamel Knight de la Alianza Nacional Democrática (DNA).

“Saben que siempre le he dicho a la gente que siempre deben dar gracias, sin importar cuán pequeña sea la bendición, y veo esta decisión como una bendición para el pueblo de Antigua y Barbuda”, dijo el primer ministro Browne.

Dijo que los resultados le darán al gobierno de ABLP la oportunidad de realinearse “y también crear la oportunidad para nuevos talentos.

“A decir verdad, cada vez que intentas destituir a los titulares es muy difícil. Entonces, cuando elimina a los titulares, crea el espacio en el que podría traer nuevos talentos a la organización, al gobierno. Así que no vemos esto como algo malo, lo vemos como una oportunidad al mismo tiempo. Sin embargo, quiero agradecer a aquellos de mis colegas que habrían servido bien a este país durante los últimos ocho años y medio y, por supuesto, continuaremos apoyándolos, por lo que no los dejaremos afuera”, dijo Browne.

Browne dijo que le habría indicado a su partido que necesitaba piernas frescas y nuevos talentos.