De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, durante este periodo de receso del 2016, la entidad recibió 2 millones 211 mil 919 vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros. Pues ahora bien, debido a muchos factores, pero sin lugar a dudas a todo el empeño que han puesto en estos meses los prestadores de servicios y el gobierno del Estado, esta cifra se incrementará en cuando menos once puntos porcentuales.
Esto qué significa. Que aunado a los 2.2 millones de visitantes, habrá un extra de poco más de 243 mil turistas, con relación al mismo periodo del año pasado.
Para atenderlos como se merece, desde luego que estamos preparados.
Muestra de esto es el izamiento de siete banderines del distintivo internacional “Blue Flag 2017-2018” para igual número de playas de Cancún. Se trata de Las Perlas, Chac Mool, Playa Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral.
Este distintivo implica que se acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.
Luego de la ceremonia en donde se hizo este reconocimiento, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para la gente, un turismo sustentable, de largo plazo, con mejores salarios y que lleve sus ventajas a zonas donde no se ha detonado. Además hacer crecer la actividad turística significa impulsarla también en lugares como el centro del estado y la capital; abrir facilidades para crear nuevos productos turísticos, para que las familias tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Noticias relevantes
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias