Se han regularizado más de 5 mil 800 lotes en Quintana Roo

Más de cinco mil 800 títulos de propiedad han sido entregados durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, en beneficio de más de 23 mil 400 ciudadanos quintanarroenses, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

La titulación de lotes es un compromiso con las familias de estado, quienes solicitaron al gobernador agilizar la titulación de sus predios, con el objetivo de dar solución a más de 30 años de espera y que al día de hoy ya tienen su título de propiedad, que les permite alcanzar una mejor calidad de vida, y contar con un patrimonio familiar.

El secretario de la SEDETUS detalló que en total han sido entregados cinco mil 851 títulos de propiedad, de los cuales tres mil 617 fueron para el municipio Benito Juárez, 916 en Cozumel, 71 en Isla Mujeres, 760 en Othón P. Blanco, 167 a familias de Puerto Morelos; así como 154 al municipio Solidaridad y 58 para familias del municipio de Tulum.

Además, por primera vez en la historia del municipio Felipe Carrillo Puerto, se otorgaron los primeros 108 títulos de propiedad a igual número de familias, quienes esperaron este documento por más de 30 años, terminando de esta manera un largo proceso burocrático que impedía concluir los trabajos indispensables para la elaboración de los títulos de propiedad para las familias carrilloportenses.

Carlos Ríos Castellanos dijo que, aún a pesar de la afectación del COVID19, la SEDETUS continúa trabajando para dar certidumbre jurídica a las familias del estado, a fin de disminuir la desigualdad social y cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en su eje 5: crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

“Con la entrega de los cinco mil 851 títulos de propiedad, la SEDETUS abona al ordenamiento territorial que permite a las familias contar con servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado público y electricidad en sus domicilios, generando un mejor entorno para el desarrollo integral de las familias”, concluyó el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos.