No solo están sino que repiten. Así son los hispanos presentes este año en la mayor fiesta de Hollywood: los Globos de Oro. La 73ª edición de los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood cuenta una vez más con una amplia presencia hispana en su lista de invitados, esos que llegarán el domingo al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con ganas de triunfar o al menos con ganas de dejar su huella.
Gina Rodríguez ya lo hizo con anterioridad. La ganadora del pasado año como mejor actriz en una serie cómica por su trabajo en Jane the Virgin confesó en su cuenta de Twitter nada más conocida la noticia que su segunda candidatura consecutiva la había dejado muda. “El año pasado no les pude pedir que se casaran conmigo pero a estas alturas ya son dos años de relaciones, tenemos historia”, bromeó la intérprete de 31 años y padres boricuas en su mensaje personal de agradecimiento a la asociación.
A Oscar Isaac Show Me a Hero le ha valido la candidatura como mejor intérprete en la categoría de miniseries
En el caso de Oscar Isaac Show Me a Hero le ha valido la candidatura como mejor intérprete en la categoría de miniseries. De padre cubano y madre guatemalteca, la entrada del actor nacido en Guatemala lucirá su nombre completo, Oscar Isaac Hernández. Y gane o pierda, como le ocurrió con su primera candidatura como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis (2014), a Isaac le acompaña la fuerza, uno de los intérpretes más populares del año como parte de Star Wars Episode VII: The Force Awakens. Claro que por la alfombra roja que conduce a los Globos de Oro más que la ‘fuerza’ le acompañará su novia danesa, Elvira Lind.
Hay más reincidentes en la fiesta de los Globos. Alejandro González Iñárritu repite su intento de llevarse el premio a la mejor dirección que le fue esquivo con Birdman durante la pasada edición. Esta vez el mexicano más conocido como “el negro” defiende la misma candidatura con The Revenant. Para el realizador los Globos de Oro serán un encuentro de amigos porque la ceremonia le reunirá con el compatriota y actor que lanzó a la fama con su primer largometraje, Gael García Bernal. Ambos nombres quedaron unidos en el filmeAmores Perros y ahora volverán a coincidir en el salón de baile del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Alejandro González Iñárritu repite su intento de llevarse el premio a la mejor dirección
García Bernal defiende su nominación como mejor actor de comedia o musical en un trabajo para televisión gracias a la serieMozart in the Jungle. A pesar de su trayectoria internacional esta es la primera candidatura al Globo del mexicano de 37 años. “Aaaahhhhhh! Qué emoción! Gracias por acordarse de mí y de la serie! Arreeeeee!”, declaró García Bernal en su cuenta de Twitter acompañando sus exclamaciones con numerosos emoticones de alegría. Lo mismo ocurre con el brasileño Wagner Moura, nominado por interpretar a uno de los nombres más conocidos y temidos de Latinoamérica, el capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar. El trabajo de Moura, 39 años, en Narcosle ha valido la candidatura como mejor actor en una serie dramática. Alabada por la crítica aunque denostada en Colombia por perpetuar la imagen del país de las drogas, también aspira a uno de los galardones de la HFPA como mejor drama.
La presencia hispana en esta 73ª edición de los Oscar también se deja sentir entre los candidatos a la mejor película en lengua extranjera donde la cinta chilena El Club, dirigida por Pablo Larraín, se ha hecho hueco entre los cinco aspirantes gracias a una historia que explora la vida de cuatro sacerdotes encerrados en una casa cpara huir de su pasado. La filme llega bien auspiciado, ganador del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Berlín.
El trabajo de Moura enNarcos le ha valido la candidatura como mejor actor en una serie dramática
Además de los nominados, la gran fiesta del año como se conoce popularmente a los Globos en Hollywood contará con otros rostros hispanos entre sus presentadores. Entre ellos, Jennifer López y Eva Longoria, presencia obligada en la alfombra roja y ambas con algo que promocionar: La boricua con la serie Shades of Blue y la tejana con la comedia Telenovela.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Luis Miguel en Cancún: Un concierto imperdible
-
¡BIENVENIDOS A HAASHVILLE!
-
Festival de Cultura del Caribe 2024, una vitrina que exhibió la cultura y sensibilidad a más de 6 mil quintanarroenses
-
Bohemia mexicana en Lindo Oaxaca: Un recital Imperdible
-
Con magna fiesta popular y el concierto de Carlos Vives, Mara Lezama celebra con quintanarroenses el 50 Aniversario de Quintana Roo