Se certificarán hoteles de la cadena hotelera Meliá como Queer Destinations Committed

Meliá Hotels International y Queer Destinations, compañía especializada en consultoría y formación en viajes LGBTQ+, han anunciado un acuerdo para otorgar a varios hoteles ME by Meliá la certificación Queer Destinations Committed.

La certificación se basa en una serie de estándares definidos por la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) para ayudar a las empresas y los destinos a prepararse mejor para brindar una bienvenida adecuada y segura a los viajeros LGBTQ+ que representan el 10 por ciento del mercado mundial de viajes.

Meliá Hotels International ha sido nombrada este año como una de las compañías líderes en diversidad en Europa por Financial Times, y continúa reforzando su apuesta por promover la diversidad y la inclusión tanto en sus hoteles como en sus oficinas corporativas.

Esta alianza con Queer Destinations ha llevado a que una selección de sus hoteles de estilo de vida de lujo ME by Meliá, incluidos ME Madrid y ME Cabo, hayan obtenido la certificación Queer Destinations Committed, y la compañía también aspira a certificar sus hoteles Paradisus by Meliá en México este año (Paradisus Los Cabos -ya certificados-, Paradisus Cancún, Paradisus La Perla y Paradisus Playa del Carmen), así como el INNSiDE New York Nomad Hotel, uno de los mejores hoteles de la compañía en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

El proceso de certificación involucrará a más de 3,000 empleados de la compañía que recibirán el curso de capacitación Hospitality Meets Diversity organizado por Queers Destinations este año.

El curso brinda capacitación sobre la comunidad LGBTQ+ y sus hábitos y preferencias, así como recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión de la diversidad e inclusión, los recursos humanos, las operaciones y el marketing.

“Este acuerdo pone de manifiesto nuestra voluntad de seguir formando a nuestros equipos y diseñando estrategias innovadoras y responsables para ofrecer las mejores experiencias posibles a los viajeros LGBTQ+ y superar así sus expectativas”, afirma Manuel Riego, vicepresidente de Marketing de Meliá Hotels International.

Se estima que el gasto en viajes de los viajeros LGBTQ+ supera los 200.000 millones de dólares al año, y se espera que la comunidad alcance los 180 millones de viajeros para 2030, según la Organización Mundial del Turismo.

Por su parte, Oriol Pàmies, fundador de Queer Destinations, afirmó que desde 2019 se trabaja con Meliá Hotels International para concienciar a los miembros de su equipo.

“El compromiso de Meliá con los viajeros LGBTQ+ es cada vez mayor y es un placer para nosotros asociarnos con una cadena hotelera internacional que valora la creación de espacios diversos e inclusivos para todos. Esta apuesta es el primer paso para atraer viajeros LGBTQ+ que busquen disfrutar de experiencias únicas en espacios seguros”, explicó.

Queer Destinations es la compañía líder mundial en el mercado de consultoría y formación en viajes LGBTQ+ que a través de programas de sensibilización, formación y consultoría, busca unir a gobiernos, destinos y empresas de viajes internacionales con viajeros LGBTQ+ de todo el mundo y  actualmente opera en México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica y España.

Imagen de Sharon McCutcheon en Pixabay