Se alían Grupo Iberostar y Hoteles Kimpton en la República Dominicana

Un nuevo hotel boutique de lujo abrirá en el verano del 2024 en el destino urbano de Santo Domingo, en la República Dominicana, en la que será la primera asociación operativa entre la marca hotelera Kimpton y el Grupo Iberostar.

Se trata del hotel Kimpton Las Mercedes, parte de la marca Kimpton Hotels & Restaurants, es parte del portafolio de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, el cual estará ubicado en el barrio de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Propiedad de Megeve Investment Office S.A.S, será operado por el Grupo Iberostar y aunque la la asociación está fuera del acuerdo comercial, demuestra las oportunidades de la alianza estratégica entre IHG e Iberostar Hotels & Resorts.

El hotel está ubicado dentro de una estructura del siglo XVI que ha sido cuidadosamente revitalizada por el galardonado arquitecto Rafael Moneo para reflejar la transformación de su barrio histórico en un bullicioso centro cultural.

Al reinventar el espacio, se han conservado o reutilizado los materiales originales siempre que fue posible, mientras que se ha construido respetuosamente una adición moderna detrás de la estructura original.

Kimpton Las Mercedes contará con 130 habitaciones, incluidas ocho amplias suites en la azotea, cada una con un balcón privado para brindar a los huéspedes una muestra de la vida interior y exterior por la que es conocida la ciudad.

Se ha recurrido a artistas y artesanos locales para infundir en cada habitación elementos de diseño coloridos que reflejen el espíritu de Santo Domingo.

Acompañando la experiencia de la estancia habrá conceptos únicos de restaurante y bar. Zola, el restaurante exclusivo con techo retráctil para cenar al aire libre, combina comida del norte de Italia con ingredientes locales y ofrece una amplia variedad de aperitivos, cócteles junto a la mesa y vinos del viejo mundo.

El Patio, el aislado bar y salón con jardín en el patio, ofrecerá refrigerios y tragos para saborear entre robles y mangos preservados. Justo al lado del vestíbulo, los huéspedes pueden complacer sus sentidos en el salón de ron y cigarros de origen local, que exhibe un pozo de 500 años de antigüedad que fue descubierto y restaurado durante la transformación del edificio.

Kimpton Las Mercedes tendrá varios espacios de usos múltiples que harán la transición desde espacios de trabajo y reuniones durante el día hasta lugares de reunión social nocturna.

El salón José Martí es un lugar idílico para bodas o para celebrar convenciones y conferencias de negocios en un entorno inspirador.

Las comodidades adicionales del hotel incluyen una piscina en la azotea y un gimnasio.

Fundada en 1498, Santo Domingo es una de las ciudades más antiguas del Caribe y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando abra a principios del verano de 2024, Kimpton Las Mercedes se convertirá en el quinto hotel Kimpton en el Caribe y América Latina.

La marca Kimpton cuenta actualmente con 78 hoteles abiertos en todo el mundo y 54 proyectos en cartera.