El grupo de pop rock Séptimo Invitado presenta su nuevo sencillo ‘Por amor’, un tributo rock a la canción más importante de la música popular dominicana.
La canción fue compuesta en 1968, por el ícono de la música popular de la isla, el maestro Rafael Solano en una interpretación que busca hacerle honor al inmenso cantante que es el maestro Niní Cafaro.
“Es un referente en la música latina de todos los tiempos y nos atrevemos a abordarla con mucho respeto y cuidado, pero con cierto aire de atrevimiento. El mismo Maestro Solano nos contó que ‘Por amor’, cuando fue editada en disco por primera vez, fue etiquetada como ‘Canción Rock’. Eso nos voló la cabeza y por eso nos animamos a darle un poco de color y drama y hacer nuestra propia versión rock de este icónico tema”, menciona el grupo.
En su versión Séptimo Invitado mezcla el sonido natural rock pop de Séptimo Invitado con colores del synth wave.
El tema contó con la colaboración del ingeniero y productor Carlos Yael Pantaleón, un músico que sacó al máximo el potencial del grupo.
El master estuvo a cargo del ingeniero y productor musical Johan Vilborg, un belga radicado en Estocolmo (Suecia) con gran experiencia en la música dance, electro pop y electrónica de la escena europea.
‘Por amor’ es el primer sencillo de un nuevo disco que está trabajando Séptimo Invitado, una producción que tendrá un giro importante respecto a sus anteriores producciones.
La banda nació en 1997 en la isla de República Dominicana, la banda se formó por la necesidad de perseguir sus sueños y con la firme intención de trascender artísticamente a través de la música.
En el país del merengue, la bachata y el dembow, Séptimo Invitado ha nadado contra corriente desde hace más de 20 años para sostener un proyecto de rock en Latinoamérica.
Conformado en la actualidad por Edwin Sánchez (voz, letra, composición y producción), Augusto Júpiter (bajo, composición y producción), Daniel García (guitarra, producción y dirección musical), Adrián Castro (guitarra y producción), Luis Valenzuela (teclados y producción) y Hidekel Martínez (batería y producción), el grupo tiene como intención llevar su música a nuevos horizontes, romper barreras y conquistar nuevos públicos con su propuesta y adn musical.
“Cuando hacemos canciones, escribimos las letras y luego las producimos lo hacemos con el sueño de tocarlas en vivo para miles de corazones dispuestos a vibrar con nosotros. No hacemos música para el silencio ni para llenar un espacio en las redes sociales, hacemos música para las cabezas y los corazones”, comenta el grupo.
Las canciones de Séptimo Invitado hablan de sensaciones y sentimientos, historias de amor que no siempre terminan bien, de aquello que les preocupa a su alrededor, de fe, de esa esperanza natural del ser humano de siempre ser mejores.
“Tenemos la idea de que aún podemos llegar más lejos, que podemos seguir aprendiendo en el camino y conquistando nuevos territorios sin perder nuestra esencia. Queremos que puedan escuchar nuestras canciones y reír con ellas, elevar el alma, caer en una dulce melancolía cuando estemos tristes, pero que estas mismas melodías y sus letras nos den la fuerza para levantarnos y seguir adelante”, enfatiza Séptimo Invitado.
Durante los próximos meses, la banda dominicana lanzará nuevas canciones hasta completar su EP que espera ser lanzado en el segundo semestre del año. El grupo también tiene planeado a mediano plazo poder compartir su música en vivo en países como Colombia, Argentina, México y Chile.
Noticias relevantes
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Quintana Roo celebra sus primeras estrellas Michelin y el reconocimiento a 20 restaurantes locales
-
Inauguran la Villa navideña en Cancún