REPORTE POLICÍACO DEL 26 DE ABRIL

CONFIRMA FISCAL QUE PRESUNTO JEFE DE SICARIOS ESTÁ INVOLUCRADO EN VARIAS EJECUCIONES
El presunto cabecilla del Cartel de Jalisco Nuevo Generación, de nombre Juan Diego, alias “Optimus”, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, después de haber sido detenido junto con un cómplice, en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Ministerial, en el fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254.
El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que el presunto líder del grupo criminal contaba con una orden de aprehensión vigente por una ejecución reciente y por este motivo se realizó un operativo en el fraccionamiento La Joya, para su captura la tarde del jueves.
Sin embargo, una mujer que lo acompañaba realizó disparos contra los agentes ministeriales y fue abatida a balazos dentro de una camioneta en la que viajaban.
Oscar Montes de Oca indicó que el presunto cabecilla de una célula de sicarios, de apodo El Optimus, está siendo investigado por su participación en varios homicidios, entre éstos el ataque que se registró en el mes de febrero pasado en el bar Las Kukas, en la avenida López Portillo, donde cinco personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas.

PERMANECEN DETENIDOS DOS PRESUNTOS SICARIOS, TRAS EJECUCIÓN DE CUSTODIO DE LA PRISON
Dos presuntos sicarios que fueron detenidos la noche del jueves, después del asesinato a balazos de un custodio de la cárcel de Cancún, se encuentran a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio.
Sobre este caso, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra comentó que la corporación se encuentra de luto y que el caso no quedará impune. “Son los costos por hacer las cosas como las debemos de hacer, no es un tema fácil”, expresó.
Los dos detenidos tenían un arma de fuego al momento de ser interceptados por elementos de la Policía Quintana Roo, cuando trataban de darse a la fuga en una motocicleta.
El asesinato se registró en el estacionamiento de un supermercado, en el cruce de las avenidas López Portillo, en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105, donde el custodio de la cárcel se encontraba en el interior de un vehículo, tipo Matiz, de color rojo.
El agraviado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica de especialidades del Seguro Social, donde se registró su muerte momentos después, mientras los dos presuntos sicarios detenidos continúan a disposición del Ministerio Público.

Por REDACCIÓN