Reporta aerolínea estadounidense reducción de vuelos cancelados

A pesar del mal clima que imperó en la temporada invernal en los Estados Unidos y del aumente de operaciones no programadas que impactaron en el tráfico aéreo, American Airlines logró el menor número de vuelos cancelados entre las principales aerolíneas del país del norte.

Así lo aseguró la aerolínea en un comunicado donde afirma no haber cancelado “ni un solo vuelo principal durante los primeros seis días” del periodo de viaje que comprende del 20 de diciembre y terminará el 8 de enero y señala que durante la temporada vacacional de invierno se cancelaron 16 vuelos principales.

El texto añade que la puntualidad en las salidas y llegadas de American mejoró alrededor de un 15 por cento en comparación con el período de vacaciones de 2022 y que la métrica clave que mide el equipaje mal manejado mejoró un 66 por ciento en comparación con el período de vacaciones del año pasado.

La aerolína informó que recibió a casi 7.8 millones de clientes en más de 71 mil vuelos que operó durante la última semana de diciembre y la primera de enero.