Renueva la Organización Mundial de Turismo su marca, ahora es: ONU Turismo

Con el objetivo de reafirmar su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo así como su papel como impulsor del turismo para el desarrollo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) renovó su imagen y marca para convertirse en (ONU Turismo).

El cambio fue apoyado por los miembros de la Organización, afirmó el organismo en un comunicado de prensa difundido en sus canales de comunicación oficiales.

En el texto indica que para el proceso, el organismo contrató los servicios de Interbrand, agencia mundial de creación de marcas que creo la nueva identidad visual y la narrativa de marca.

El cambio viene acompañado de un nuevo slogan “Acercar al mundo” que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento que busca refleja el énfasis de la Organización en la naturaleza dinámica del turismo y en conceder prioridad a las personas.

Tanto la identidad como la narrativa giraron en torno a tres mensajes como el altruismo, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.

Al alejarse de los acrónimos, se busca mostrar una postura más accesible y aprovechar puntos fuertes como el simbolismo de autoridad que tiene la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y el concepto simple “turismo” y con el que las personas pueden identificarse.

La nueva marca se establecerá gradualmente en todos los puntos de contacto del organismo en los próximos meses, empezando por canales digitales tales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos, para hacerse después en espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina.

ONU Turismo, cuenta con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, tiene su sede en Madrid (España), y Oficinas Regionales en Nara (Japón) que cubren Asia y el Pacífico, Riyadh (Arabia Saudita) para Oriente Medio, y futuras Oficinas Regionales para las Américas (Río de Janeiro, Brasil)) y África (Marruecos).

Sus prioridades se centran en promover el turismo para el desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos mundiales.