Renueva el chef argentino Maximiliano Solá el menú del restaurante Mía en Tulum

Bajo un concepto basado en ingredientes locales, respeto por el producto e innovación el chef Maximiliano Solá renovó el menú del resturante y club de playa Mía Tulum agregando un toque cosmopolita para elevar la experiencia gastronómica de los viajeros y locales que visitan el lugar.

“Cocino como si fuera para mi familia o mis amistades, poniendo amor y sintiendo la libertad creativa de hacer lo que me gusta”, expresó Sola cuya cocina se distingue por tener balance en los ingredientes y en la presentación del platillo.

Sus platillos buscan encontrar un equilibro y cocinar con respeto al producto, los productores y sus comensales; es un chef en busca de retroalimentación y aprendizaje constante, basado en la honestidad como valor primordial.

Solá también es embajador del movimiento Pesca Con Futuro, esto significa que todos los productos del mar y de aguas interiores que utiliza son provenientes de una pesca legal, responsable y de comercio justo.

El nuevo menú de cenas de Mía Tulum es una conjunción de ingredientes locales y algunos ingredientes del mundo, pensado en un viajero cosmopolita, práctico y enfocado en su bienestar y del medio ambiente. Los comensales podrán ampliar su experiencia de cena en Mía solicitando la recomendación de maridaje con vino al sommelier de casa Rafael Pelissier para acompañar los nuevos platillos.

Entro los platillos que son parte de esta nueva propuesta están el Tiradito de kamapchi, pepino verde, rábano, cremoso de aguacate, chile xcatic encurtido y mayonesa de recado negro; Tartar de salmón Ora King, ceviche de remolacha, ponzu y yuzu kosho; Taco de chorizo negro de Temozón, ensalada de hojas verdes, aguacate y cebolla caramelizada;  Taco de setas confitadas, babaganush, salsa macha y queso Cotija; Dorado con ejotes y papa rota al aceite de oliva y alioli; el Mero con verduritas al jengibre, tomate confit, leche de limón y crujiente de curry; un inolvidable aguachile de camarón, con cilantro, manzana verde y menta; un short rib cocido a baja temperatura con una cama de mole oaxaqueño y puré de plátano macho; un cremoso ravioli en sopa foie gras y jamón serrano; róbalo a baja temperatura con risotto de hinojo, cremoso de papas y algas y toques de aceituna kalamata; y de postre Pavlova de manzana verde, cardonomo, limón y albahaca.

Este nuevo menú estará disponible en el servicio de cenas del restaurante ubicado en Tulum, Quintana Roo a 60 minutos de Playa del Carmen.