Con el objetivo de devolver la función socialal Parque Leona Vicario ubicado en la colonia centro de Playa del Carmen, los gobiernos estatal y municipal realizarán una obra de rehabilitación.
La rehabilitación del parque contempla muro perimetral, velarias para artesanas y artesanos, así como para comerciantes de antojitos, rehabilitación de la cancha deportiva, luminarias, pisos de adocretos, entre otras mejoras.
Se espera que la obra beneficie directamente a casi 4 mil personas e impacte a más de 30 mil, entre habitantes, visitantes y turistas.
El proyecto se presentó esta semana en un evento encabezado por la Gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y por la presidenta municipal de Solidaridad Estefanía Mercado Asencio, quien aseguró que este parque será punto de encuentro digno, seguro y accesible para todas y todos, y un símbolo de la comunidad.
Por su parte, Lezama Espinosa, agregó que el espacio también será para las artesanas y artesanos, para las personas que venden antojitos, cochinita, elotes; para el encuentro entre locales y turistas.
Después de la presentación se recorrió el sitio junto con el arquitecto José Luis Acosta Quian, representante de los fundadores de Playa del Carmen.