Mediante la aplicación de un esquema de precio especial, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), implementa un programa de regularización los predios que ocupados por diversas familias en las colonias Mario Villanueva y Ampliación Santa Isabel en Chetumal.
Ediante un comunicado, el gobierno del estado señaló que en los casos de excedentes de superficie, se aplicarán precios conforme al avalúo correspondiente y que el programa tiene un enfoque progresivo, respetando el liderazgo y la organización interna de la comunidad.
“La regularización de estos terrenos es un paso crucial para consolidar la transformación en Quintana Roo, permitiendo a las familias que han ocupado estos espacios durante mucho tiempo tener la certeza de que sus propiedades estén en orden; lo cual facilitará la provisión de servicios básicos y el desarrollo de infraestructura en las colonias Mario Villanueva” y “Ampliación Santa Isabel”, afirmó el director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.
Así mismo la regularización permitirá que las familias que accedan, mejoren su calidad y ofrecerá certeza jurídica a las familias y garantizar que estos terrenos, pertenecientes al patrimonio estatal, puedan ser aprovechados de manera ordenada, afirma el texto.
La próxima reunión para continuar con el análisis cartográfico y la revisión de documentos que respalden la propiedad estatal de estos terrenos, está programada para el 26 de septiembre.
Noticias relevantes
-
Conmemoran en Quintana Roo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
-
Muyil se renueva con infraestructura de primer nivel para recibir a los visitantes en Quintana Roo
-
La Megaescultura de Chetumal abre sus puertas a una experiencia tecnológica y cultural sin precedentes
-
México reactiva la visa electrónica para ciudadanos brasileños
-
Cancún y el desafío de convertirse en un HUB Aeroportuario “Pet-Friendly”
