Reconocen labor en pro del desarrollo agrícola regional durante la Semana de Agricultura del Caribe

Esta semana, la Comunidad del Caribe (CARICOM) entregó premios a los agricultores regionales como parte de las actividades para conmemorar la décimo octava Semana de Agricultura del Caribe que se lleva a cabo en Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

La presentación se realizó durante la ceremonia de apertura del evento, que contó con discursos y comentarios del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves; el Ministro responsable de Agricultura, Saboto Caesar; y la Secretaria General de CARICOM, Carla Barnett así como de otros socios.

Kevorn Vidal de Dominica fue nombrado Agricultor Joven del Año de CARICOM, y Caribbean Broilers Jamaica ganó el premio Agricultor del Año de los Ministros de Agricultura de CARICOM, el premio fue aceptado por Alicia Bogues en nombre de la empresa.

En sus comentarios, Bogues dijo que era “un absoluto honor” recibir el premio al Agricultor del Año 2024, que indica que las empresas regionales no solo son capaces, sino que también están haciendo inversiones reales para lograr la reducción del 25 por ciento en la factura de importación de alimentos de la Región para 2025

La edición de este año de la Semana de la Agricultura del Caribe, que finaliza este viernes, se está llevando a en el Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales en Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

El tema “Agricultura climáticamente inteligente para un futuro sostenible” está alineado con los objetivos de la Iniciativa 25 para 2025 de reducir la factura de importación de alimentos de la Región en un 25 por ciento para 2025 y hacer que los sistemas alimentarios regionales sean más resilientes y sostenibles.

El evento de cinco días también incluye talleres y seminarios coordinados por socios en la agricultura regional.

A través de estas sesiones, los participantes se beneficiarán de temas como la protección de la agricultura en un clima cambiante; la pesca climáticamente inteligente, los jóvenes que defienden los sistemas alimentarios regionales; la seguridad alimentaria y la nutrición; los caminos de las mujeres agricultoras después del huracán Beryl; la agricultura digital en el Caribe; y el desarrollo de recursos humanos en el sector. Una feria comercial y exposición que promueve los agronegocios, el intercambio de conocimientos y la exploración de tecnologías modernas en el sector, es un punto destacado de este evento.