Reconocen a los “Ciudadanos del año” en Cancún

Debido a la labor realizada para reducir la brecha de desigualdad de género en profesiones relacionadas con Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a través del programa “Becas para Mujeres en Ingeniería”, la rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Marisol Vanegas Pérez, recibió el reconocimiento a la Ciudadana del Año.

A través del programa “Becas para Mujeres en Ingeniería”, las cuatro ingenierías que se ofrecen en la Unicaribe matriculó a más de 80 estudiantes mujeres de nuevo ingreso, durante el 2022.

“Lo que hacemos en el programa STEM es descubrir semilleros de mujeres en preparatorias y secundarias, jalarlas hacia la universidad y convencerlas de que las ingenierías son espacios para hombres y mujeres y acortar este 70-30 que hay en el mundo en la educación, para que cada día nos acerquemos más”, explicó Vanegas Pérez durante la entrega del reconocimiento.

María Elena Oregón, del centro Huellas de Pan que proporciona alimentos nutritivos a personas vulnerables en Cancún, y Armando Hernández, de “Angelitos de la Calle”, quien ha rescatado a más de 500 perros callejeros y construido más de 300 prótesis para canes con discapacidad, que son entregadas sin costo alguno, también fueron reconocidos como Ciudadanos del Año.

El premio “Ciudadano del Año”, es otorgado por el Consejo Consultivo del Grupo Salinas, busca reconocer a personalidades de Cancún, que se distinguen por ser activos agentes de cambio en la región.

La ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y la presidenta del Consejo Consultivo de Fundación Salinas, Ninfa Salinas.