Meliá Hotels International logró la calificación de “A”, la más alta en la categoría de Tasa de Compromiso de Proveedores (SER) en la encuesta anual de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP), organización internacional especializada en el reporte de impacto ambiental.
La calificación “A” de Meliá se basa en su buen desempeño en cada una de las diferentes áreas: gobierno, objetivos, medición de emisiones de alcance 3, compromiso de proveedores y la calificación conseguida en CDP, informó la cadena hotelera mediante un comunicado.
“Además de reducir las emisiones que genera directamente, Meliá Hotels International también es muy consciente de que tiene que definir objetivos de reducción de emisiones con su cadena de suministro y en colaboración con sus proveedores. Por eso, la compañía ha tomado medidas como la implementación de COUPA, un sistema de compras que brinda información más detallada sobre los productos, permitiendo conocer más ampliamente su huella de carbono y la naturaleza de sus materiales y empaques”, afirma Meliá Hotels International
La cadena aseguró que, junto a la inclusión de la sostenibilidad en el proceso de contratación de servicios, Meliá pretende seguir sensibilizando a los proveedores e implicándoles en la lucha contra el cambio climático.
“Nuestros datos muestran que hay empresas que todavía tienen una visión muy estrecha a la hora de evaluar sus emisiones indirectas y unirse a sus proveedores para reducir ellos. Las empresas deben tomar medidas y gestionar el impacto ambiental de sus cadenas de suministro para asegurar el cumplimiento del objetivo de no aumentar la temperatura media global en más de 1.5 grados centígrados. Por ello quiero felicitar a Meliá Hotels International, que como Supplier Engagement Leader es una de las compañías pioneras en la transición hacia un futuro sostenible, libre de emisiones”, En palabras de Sonya Bhonsle, Global Head of Value Chains & Regional Director Corporations de CDP.
La compañía hotelera también cuenta con un Código Ético de Proveedores de obligado cumplimiento que asegura el alineamiento de los proveedores con los compromisos de sostenibilidad adquiridos por Meliá Hotels International.
Una de las prioridades de la compañía es avanzar en la descarbonización hotelera, en línea con los compromisos internacionales de reducción de emisiones de CO2 en base a en los objetivos validados científicamente por la iniciativa Science Based Target (SBTi), una alianza global que promueve acciones para combatir el cambio climático en la comunidad empresarial. La Compañía ya ha reducido sus emisiones de alcance 1 y 2 en más de un 50 por ciento en comparación con el año base.
Meliá también está incrementando el uso de energía verde procedente de fuentes renovables en los hoteles, que ya se utiliza en todos los destinos donde es posible, y ya representa el 100 por ciento del consumo energético en sus hoteles de España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.
“Las empresas tenemos que liderar la lucha contra el cambio climático, y por eso trabajamos con nuestros proveedores para desarrollar un negocio cada vez más responsable. Estamos orgullosos de ser una de las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático, y seguiremos haciendo todo lo posible trabajar por la descarbonización hotelera”, dijo Gabriel Escarrer, Executive Vice President y CEO de Meliá Hotels International.
Meliá Hotels International tranbién fue nombrada la segunda compañía hotelera más sostenible del mundo y número uno en España y Europa de acuerdo a un reconocimiento de S&P Global, junto con la entrega de una distinción Silver Class a la compañía por su posicionamiento ambiental.
Noticias relevantes
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
World Travel Awards 2024 en Madeira
-
El regreso de Ricardo Arjona: Un viaje musical con “Seco”
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo