Recolectaron colaboradores de Blue Diamond Resorts más de dos toneladas de residuos en las playas del Caribe

Los anfitriones de los hoteles del grupo Blue Diamond Resorts en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica y el Caribe Oriental, organizaron 100 limpiezas en las playas alrededor de las propiedades involucrando a mil 601 voluntarios, logrando recolectar 2.6 toneladas de residuos, esto durante el 2021 y lo que va del 2022.

Las limpiezas de playa se realizan mensualmente en las playas de todos los resorts y forman parte de las acciones de sostenibilidad y conservación del medio ambiente y de su compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad que se desprenden de la Agenda 2030.

“Las playas juegan un papel importante en nuestra vida. Además de ofrecer varias oportunidades recreativas, también brindan hábitats para una variedad de flora y fauna. Son protección para los residentes que viven cerca del mar, amortiguan los fuertes vientos y las olas creadas por las tormentas, además de fomentar la actividad”, señaló el grupo en un comunicado.

Mediante las limpiezas de playas se busca concientizar a los participantes en las limpiezas de playas es la necesidad de reducir el consumo de materiales plásticos, especialmente los plásticos de un solo uso, y reutilizar y disponer adecuadamente los desechos para su reciclaje.

“Con esto podemos mejorar la calidad de vida de los animales marinos, así como los ecosistemas costeros, de los que depende la alimentación de un tercio de la población mundial, así como la viabilidad de los destinos de sol y playa”, señala el grupo.