Un total de 920 estudiantes benitojuarenses de nivel secundaria recibieron esta semana el pago de las becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el Ciclo Escolar 2022 – 2023, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.
Cada alumno recibió un monto total de dos mil 694.16 pesos para lo cual el gobierno del municipio de Benito Juárez realizó una inversión total de dos millones 478 mil 624.20 pesos.
El evento tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, y estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, quien informó que para el ciclo escolar 2022-2023, se incrementó el presupuesto para becas de 7.5 millones de pesos a 8.5 millones de pesos para los 3 mil 177 alumnos de todos los niveles, que conforman el programa.
La presidenta municipal recalcó que el 2023 fue declarado Año de las Niñas y los Niños, por el Cabildo porque este sector es prioridad de las políticas públicas en el municipio.
“Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando en diversas acciones con el Cabildo y todo el Ayuntamiento de Benito Juárez para seguir beneficiando a los estudiantes. Seguiremos trabajando muy fuertemente para ellos y que sepan que cuentan con nosotros al 100 por ciento”, dijo la Presidenta Municipal.
Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, informaron que el siguiente pago de becas del programa corresponderá al nivel Primaria, se llevará a cabo el lunes 13 de febrero de 2023, en un horario de 8 a 17 horas y tendrá lugar en las instalaciones del CBTIS 111, ubicado en la Supermanzana 1, Manzana 1, Lote 1.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal