Reciben 150 hoteles de Grupo Posadas el distintivo Green Key

Un total de 150 hoteles de Grupo Posadas recibieron distintivos Green Key, una iniciativa, surgida en Dinamarca, en 1994, que representa un compromiso con el medio ambiente y con la competitividad del sector turismo.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, comentó que trabajan en resolver dos grandes retos de la era actual: revertir los efectos del cambio climático, y la búsqueda de una sociedad más equitativa; mediante acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

“Hemos hecho mucho y estamos muy orgullosos de ello, pero sabemos que aún falta muchísimo más por hacer, y lo haremos de manos de expertos, como el caso de The Foundation for Enviromental Education Mexico, que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental, y que hoy nos otorga el distintivo Green Key por nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social”, apuntó.

En su oportunidad, Joaquín Díaz, director ejecutivo de The Foundation for Enviromental Education Mexico, señaló que ha encontrado en Grupo Posadas un importante aliado para impulsar la sostenibilidad de la industria de la hostelería.

Indicó que a través del distintivo Green Key se da el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, y es ahí donde la Secretaría de Turismo es otro gran aliado, a través de la Subsecretaría de Certificación; al conocer y avalar las candidaturas, para que un comité directivo internacional dé validez al distintivo que cada hotel ha logrado acreditar con las carpetas que se integran.

“En la Secretaría a mi cargo, reconocemos la importancia de las certificaciones en materia de turismo sostenible, porque es un instrumento que proyecta una mejor imagen de nuestras empresas y de nuestros destinos a nivel internacional, y genera confianza en el turista. Mis felicitaciones a Grupo Posadas y a cada uno de los galardonados, porque su esfuerzo por hacer un turismo diferente, que cuida y protege el medio ambiente, apuntala a México como un Destino Verde”, destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Como testigo de honor, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que esta iniciativa, surgida en Dinamarca, en 1994, representa un compromiso con el medio ambiente y con la competitividad del sector turismo; y que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en establecimientos con este distintivo, y el primero en el continente americano.

Torruco dio a conocer que México ocupa el primer lugar en el continente americano en establecimientos con distintivos Green Key y Blue Flag, para playas, marinas y embarcaciones de turismo e indicó que, al día de hoy, el distintivo Green Key ha sido otorgado a poco más de 3 mil 500 empresas en 65 países del mundo, entre ellos México, con 157 hoteles en 31 estados de la República.

En la entrega de los distintivos Green Key también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; y el vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón.