Recibe Puerto de Ponce al barco Voyager of the Seas, su primer crucero postpandemia

El puerto de Ponce en Puerto Rico recibió esta semana el primer crucero luego del reinicio de operaciones en la isla después de la pandemia.

Se trata del crucero Voyager of the Seas de la línea Royal Caribbean cuya visita representa la segunda del itinerario especial “The Super Cruise XV”,  un viaje organizado específicamente para amantes de la música.

El barco Voyager of the Seas es el barco crucero más grande en dimensión que ha llegado a Ponce con un estimado de 2 mil pasajeros a bordo.

“En Ponce estamos de fiesta. Hemos comenzado el 2023 con el pie derecho al recibir dos mil pasajeros y 700 integrantes de la tripulación del Voyager of the Seas y esto nos llena de alegría y esperanza. Estamos haciendo historia, ya que es la primera vez que dos operadores de excursiones ponceños tendrán a su cargo la transportación de los visitantes para que conozcan y disfruten de todos los atractivos que Ponce tiene para ofrecerles, desde los lugares históricos y de interés turístico, hasta la rica y variada gastronomía local”, manifestó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó que este crucero especial con homeport en San Juan, fue charteado para una convención privada por parte de una asociación, en donde la música es su tema principal.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico continuamos trabajando en esfuerzos que fomenten la visita de más cruceros a otros puertos de la Isla, fuera de la zona metropolitana. Esto forma parte de nuestro plan estratégico para descentralizar el turismo y destacar la diversidad de ofrecimientos en todas las regiones de Puerto Rico”, comentó el Director Ejecutivo de la CTPR.

Dado al concepto temático de este viaje “charter” del crucero Voyager of the Seas, la Compañía de Turismo asistió al Municipio de Ponce en la coordinación del programa musical del día, el cual destaca los distintos estilos típicos de la cultura puertorriqueña tales como: la plena, la bomba, la danza, y la salsa. 

Además de poder disfrutar de atractivos como el Museo Castillo Serrallés, la Cruceta del Vigía, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, el Museo Parque de Bombas, entre otros lugares de interés durante su visita a la ciudad de Ponce, los viajeros disrutaron de presentaciones artísticas en vivo en La Guancha, Plaza Las Delicias, La Plaza del Mercado Isabel Segunda y el Paseo José “Cheo” Feliciano, entre otros puntos.

La Compañía de Turismo también ofreció los talleres de capacitación ACE Tour Operador, Tour Operators International, Cruise 101, y Service Excellence Wow Edition y Attractions, a través de su empresa aliada Aquila, como parte de su programa “Puerto Rico Sí Calidad de Servicio 100 x 35”, para apoyar en los preparativos de la llegada de este crucero.

En cuanto a itinerarios futuros en el Puerto de Ponde se tienen programados una parada del crucero Viva de Norwegian Cruises para el 5 de diciembre, y la CTPR se mantiene en  conversaciones con las diversas líneas de cruceros para incrementar las paradas a la Ciudad Señorial.

Imagenes de Autoridad del Puerto de Ponce en ddec.pr.gov