Quintana Roo ya prepara programa de recuperación de turistas, reporta en este momento 35% de ocupación hotelera

El sector turístico de Quintana Roo ya prepara las estrategias de promoción para, que una vez se tengan las condiciones, poder recibir de nueva cuenta a los visitantes de todo el mundo, aseveró, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
“Seguro vamos a salir adelante pronto, y por eso ya estamos preparando el programa de recuperación del turismo”; aseveró.
En su video mensaje de esta noche, la funcionaria dio a conocer que en este momento todavía se encuentran en el Caribe Mexicano, 80,000 personas, que el promedio general de ocupación hotelera es del 36%.
Subrayó que el aeropuerto internacional de Cancún sigue abierto, especialmente para atender los vuelos de retorno de las personas que intentan salir del país, que por cuestiones de los vuelos y las naciones a las que se dirigen, se registran algunos retrasos.
Puntualizó que para atender a estas personas se les facilita su estancia en hoteles de bajo costo, que cuenta con 15 centros de hospedaje para atenderlos y que además hay un albergue habilitado para recibir a las personas de bajos recursos que se encuentran en esta condición.
Finalmente, destacó que se encuentra en operación el “call center” de la Secretaría de Turismo, con 12 líneas abiertas de todo el mundo para dar información correcta de lo que está pasando en la entidad y que tan pronto pase esta alerta, dar a conocer que el Caribe Mexicano está listo para recibir turistas.
Mientras tanto, la falta de turismo se refleja ya en la zona hotelera de Cancún, sobre todo en puntos que regularmente reportan grandes concentraciones de visitantes como playas Delfines o Punta Cancún, que en esta época del año, luce pletórica de jóvenes estadounidenses y canadienses llegan a disfrutar del “spring break”.
En las 12 playas de acceso público del municipio de Benito Juárez se mantiene baja la actividad, apenas unas cuantas personas se acercan a disfrutar del buen clima que prevalece en la zona.
Pese a que algunos han tomado las medidas de prevención algunas personas hacen caso omiso a las indicaciones ya que acuden como normalmente a las playas así como también a tomar en descanso o el oleaje de estas aguas azules caribeñas.
En otro punto, la zona de bares y antros del kilometro 9.5 de la avenida Kukulkán, el movimiento de turistas y clientes es mínimo, con la mayoría de las discotecas y bares, así como clubes de playa cerrados por la falta de clientes.
En recorrido por la zona de discos más de 10 negocios dedicado a brindar el servicio de diversión, entretenimiento y música cerraron los establecimientos por la alerta que mantiene el gobierno debido al problema de la infección Coronavirus Covid-19.

Infoqroo