La añeja e irresponsable práctica peninsular de quemar basura para despejar un terreno propició un incendio de grandes dimensiones que al llegar al corralón municipal incendió cinco vehículos arrumbados en ese depósito, donde no hubo registro de víctimas humanas.
Los hechos ocurrieron en los terrenos de la Expo de esta cabecera municipal, cuando un vecino de la zona, pretendía dejar limpio una parte del predio quemando los desperdicios que permanecían en esa superficie.
La tarea realizada, sin considerar el viento y la actual temporada de secas propició que el fuego se saliera de control y se propagara hasta llegar al corralón municipal.
Todo parecía estar controlado hasta que una ráfaga de viento avivó las llamas y, por lo seco de la vegetación, en forma inmediata se volvió incontrolable hasta que intervino personal de Bomberos y Protección Civil que no impidió que las cinco unidades resultasen calcinadas.
Por su lado, el Director de Protección Civil Municipal, Alejandro Erosa Betancourt, señaló que aún desconocen quiénes son los dueños de las unidades dañadas o cuando tiempo han permanecido en el corralón.
“Ojala que hayan estado inservibles, para que no representen muchas pérdidas, pero ese trabajo de estimación le corresponderá a la Dirección de Tránsito, porque quedaron totalmente calcinadas para determinar qué tan viejas o nuevas estaban esas unidades”, explicó.
Noticias relevantes
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
Lanzan en Quintana Roo la estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” contra la explotación sexual infantil ante el Mundial 2026
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
-
Paseo Cancunense estrena su primera edición nocturna este 13 de junio
