Los niveles de ocupación en el Caribe Mexicano se mantendrán arriba del 80 por ciento durante el verano para luego ir disminuyendo, está dinámica se mantendría hasta las primeras dos semanas de agosto, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Añadió que para la llamada “temporada baja” de septiembre, octubre y noviembre, con la recuperación del mercado de convenciones y de congresos, así como incentivos y promociones, la ocupación andará entre el 70 y 80 por ciento.
Flota Ocampo informó además que ya se encuentran realizando promociones para los meses noviembre y diciembre, fin de año, con el fin de estimular la presencia de mayor turismo cuyo impacto se prolongará hasta principios del 2023.
En cuanto a la recuperación de pasajeros, Flota Ocampo dio a conocer que, con base en el Instituto Nacional de Migración, el mercado norteamericano lleva un crecimiento acumulado en los primeros seis meses del año del 32 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019.
Añadió que Cozumel pasó de 12 mil a 21 mil turistas norteamericanos al comparar este junio de 2022 con el mismo mes de 2019, lo que representa un 79 por ciento de crecimiento.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo