Una reforma que busca destinar más presupuesto para los 132 pueblos mágicos, destinos que representan alrededor de ocho millones de habitantes en distintos municipios, será impulsada desde el Senado mexicano.
El presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, detalló que sin los recursos suficientes estos lugares turísticos se ven descuidados por lo que buscará que la Cámara de Diputados, quien tiene la voluntad exclusiva de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, etiquete recursos para los Pueblos Mágicos, “pero no lo hemos logrado; sin embargo, eso no significa que ya dejemos de insistir”.
Insistió en que el turismo se tiene que considerar como un área prioritaria, pues representa la tercera fuente de economía de la nación.
El legislador del PRD expuso que, el plasmar esta actividad en la Constitución, pue “ayudaría a que se implementen políticas públicas contundentes de la federación. Hay que fortalecer esta industria que da muchas oportunidades”.
Consideró que el turismo es la industria más generosa y virtuosa, porque genera condiciones favorables para la población; es muy equitativa porque incluye al sector hotelero, pero también beneficia al que vende, a empresas pequeñas y grandes, así como a los artesanos.
“Es de las industrias que se puede recuperar muy rápido y que genera riqueza” ,afirmó.
Por ello, García Conejo destacó que dialoga de forma permanente con diversos entes políticos y legisladores de distintas bancadas, para lograr que se considere como un área prioritaria y que esté plasmada en la Constitución.
“Hay que fortalecer esta industria que, la verdad, da muchas oportunidades, mi reto es elevar a rango constitucional a la industria turística en México”, comentó.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe