Con una delegación de más de 250 agentes de viajes y tour operadores, Quintana Roo, participó en diferentes acciones de promoción en Italia.
De acuerdo con información que proporcionó el Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, en este esfuerzo participaron representantes de Campeche y Puerto Vallarta.
El organismo indicó que del 3 al 8 de octubre se impartieron en Italia cuatro seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
La información se proporcionó a tour operadores y más de 450 agentes de viaje, para conocer la diversidad de Quintana Roo y las novedades del estado.
Evelyn Pintado, Directora de Promoción del CPTQ compartió detalles de cada destino turístico en Milán, Roma, Nápoles y Bari, junto con Massimo Ariello de Grupo Meca lograron capacitar y actualizar a los agentes de viajes. Además de Quintana Roo, también asistieron los destinos de Campeche y Puerto Vallarta.
Playas, comunidades mayas, sitios arqueológicos, nado con tiburón ballena, gastronomía y destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum además de Riviera Maya fueron los temas más recurrentes durante las interacciones, sin embargo, todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano fueron promocionados.
El Consejo de Promoción turística de Quintana Roo dio a conocer que con una estancia promedio de 7.4 días el turista italiano utiliza la agencia de viajes tradicional en un 42.15%.
Además, de acuerdo con el Estudio de perfil del Caribe Mexicano y más del 50% eligen viajar en pareja, se le considera explorador y muestra interés por la cultura, además de combinarlo con la playa.
Según cifras oficiales, en el 2018 llegaron a Quintana Roo 99 149 pasajeros de Italia.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos