Los posos de café residuales de los cafés que beben los huéspedes de cruceros, están siendo reutilizados para producir cosméticos naturales veganos.
Se trata de un proyecto de la empresa emergente Coffeecycle con sede en Hamburgo que busca reducir el desperdicio de alimentos a bordo de los barcos y apoyar una economía circular sostenible.
Los posos de café, normalmente considerados desechos orgánicos, ahora se utilizan como un ingrediente valioso en la producción de jabón vegano.
Los fundadores de Coffeecycle, Liam Metzen y Leonardt Mücke, implementaron el piloto del programa con posos de café de comercio justo del crucero Aidaprima, durante su escala en el puerto aleman , dando como resultado un jabón que no solo resultó sostenible, sino que también cuida la piel y es nutritivo.
La expectativa es que otros barcos que usen posos de café de comercio justo, puedan participar en el programa de reciclaje de la empresa.
“Estábamos absolutamente convencidos de la idea de Coffeecycle. Esta asociación subraya nuestro compromiso con las prácticas sostenibles y nuestros esfuerzos continuos para reducir la huella ambiental de la industria de cruceros. Reciclar de manera eficiente los posos de café es un paso importante para reducir de manera sostenible el desperdicio de alimentos mientras se desarrollan productos innovadores”, dijo Johannes Nagel, Gerente Corporativo de Hoteles en AIDA Cruises.
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024