El secretario general del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, se pronunció a favor de que el sector se enfoque hacia la capacitación y modernización para resarcirse de las pérdidas comerciales que ha registrado.
En el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de ese organismo, Flores Sandoval mencionó, como ejemplo, las fuertes bajas en las ventas de publicidad.
Asimismo, el pago de grandes cantidades por la renovación de las concesiones televisivas y tener que someterse a la modernización digital, lo que les dejó enormes deudas.
“Es parte de lo que aquí tenemos que analizar. Hoy en día la producción de contenidos a través de diversas plataformas, se han convertido en el gran competidor, y nos preocupa que el gobierno no ha regulado debidamente esta actividad.
Mientras que empresarios tienen que pagar impuestos por todo, hay plataformas muy exitosas, como esa de una N roja (en clara alusión a Netflix), que tiene millones de suscriptores y no deja ni un centavo a los gobiernos”, se quejó.
Sin embargo, pese a considerar que es competencia desleal, también dijo que es un área de oportunidad para empresarios, quienes deben buscar cómo integrarse a redes públicas, mejorar los contenidos de la industria, que haya mejores ventas, mejores vendedores y hacer uso de la creatividad.
Resaltó que la industria definitivamente ha tenido pérdidas y el ejemplo claro es ver el movimiento accionario de Televisa y Tv Azteca, que han tenido caídas muy fuertes.
Por eso, insistió Flores Sandoval, deben buscarse mecanismos para quedarse con el auditorio y así quedarse con los anunciantes.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Afianzan relaciones la India y el Caribe
-
Firman México y Estados Unidos acuerdo para gestionar el agua de la cuenca del Río Bravo