La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó la entrega oficial de la nomenclatura de la nueva Avenida Santuario, en un acto que tuvo lugar en el Santuario de María Desatadora de Nudos. Durante la ceremonia, la alcaldesa hizo entrega simbólica de la denominación al párroco y fundador de este importante sitio religioso, Luis Pablo Garza Aguilar L. C., así como a los miembros de la comunidad de feligreses presentes.
La alcaldesa destacó la importancia de este lugar, que atrae a más de un millón de turistas religiosos cada año, enfatizando su carácter emblemático para Cancún. “Este es un lugar hermoso y ahora muy emblemático de Cancún, porque comenzó con un sueño. Este espacio une a mucha gente; aunque es católico, personas de todas las religiones vienen aquí en busca de paz y amor”, afirmó Peralta.
La decisión de renombrar la antigua avenida 145 como Avenida Santuario fue aprobada por unanimidad por el Cabildo Municipal y posteriormente ratificada en la Gaceta Oficial del Municipio. La Presidenta Municipal subrayó la relevancia de diversificar la oferta turística de la ciudad. “No solo somos sol y playa; somos una ciudad con casi un millón de habitantes que anhelamos lo mejor para nuestra comunidad”, añadió.
El evento también puso de manifiesto que, semanalmente, el Santuario recibe aproximadamente 23,800 visitantes, lo que resalta su importancia tanto para los fieles como para el sector turístico local. Durante la develación de la nueva nomenclatura, situada en la esquina con Avenida Roble, se celebró la conexión entre el turismo religioso y el crecimiento de Cancún como destino integral.
Tras el acto formal, Ana Paty Peralta recorrió el interior del Santuario, visitando las criptas y los túneles de peticiones, donde los visitantes suelen dejar listones blancos con sus peticiones personales, bajo la evocadora inscripción: “Entrega los nudos de tu vida a María”.
Al evento asistieron también el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el director del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), Héctor Sánchez Tirado; y la regidora Susana Dzib González, entre otros.