Presenta Hoteles Riu informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2021

Con la intención de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social y los objetivos de RSC para 2022, RIU Hotels & Resorts celebró esta semana un encuentro informativo en el hotel Riu Playa Park en Playa de Palma en el cual presentó el Informe de Sostenibilidad de 2021, así como un balance de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la compañía a lo largo del año.

Al evento asistieron medios de comunicación y colaboradores del tercer sector, y contó con las intervenciones de Carmen Riu, CEO de RIU, Catalina Alemany, directora de RSC y Lola Trián, Responsable de Sostenibilidad.

 Catalina Alemany fue la encargada de compartir los resultados de la inversión social y aportaciones a ONG de la cadena, que reflejan el trabajo realizado junto a los aliados.

Destacó que en 2021 RIU invirtió un total de 820 mil 156 euros que se destinaron a 29 proyectos desarrollados con la colaboración de 24 aliados estratégicos.

La línea de actuación principal ha continuado siendo la infancia que representó el 72 por ciento de la inversión con proyectos de salud, desarrollo social y educación principalmente.

Los beneficiados directos han sido 8 mil 769 niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 38 mil 830 personas.

El objetivo para 2022 es muy ambicioso ya que RIU espera superar la inversión social realizada en 2018, antes de la pandemia, alcanzando 1 millón 566 mil euros de inversión.

Además, por primera vez en el sector, se ha dado seguimiento a todo el trabajo con un sistema de evaluación del impacto social de los proyectos.

Lola Trián expusó los logros de Sostenibilidad de RIU, destacando la creación del departamento de compra energética, la digitalización de los procesos y el mantenimiento de las certificaciones en México y España.

A pesar de las condiciones a las que tuvo que hacer frente la cadena, 2021 fue un año de toma de decisiones valientes y nuevas inversiones.

El encuentro concluyó con una exposición acerca de los retos de la empresa para 2022 en materia de Sostenibilidad e inversión social realizada por Carmen Riu en la que expresó que la compañía no concibe el futuro de la RSC del turismo sin pasar antes por una transformación social en la que la inversión en sostenibilidad tenga un rol fundamental como palanca de cambio en los destinos turísticos.

Por ese motivo, la compañía tiene el objetivo y el compromiso de mirar hacia delante, en un esfuerzo por seguir avanzando hacia la RSC que ha diseñado., afirmó.